Cuenta Financiada de Trading | ¿Qué es y cómo funciona?

Unas de las limitantes a la hora de hacer Trading es, sin lugar a duda, el bajo capital con el que contamos inicialmente una vez adquirido los conocimientos y la práctica.

Para solucionar este inconveniente, el Trader puede optar por una Cuenta Financiada en la que una empresa pone el capital (dinero) para que el Trader pueda operar dividiendose los beneficios obtenidos.

¿Qué necesitará saber la empresa de ti para ofrecerte su dinero?

En pocas palabras necesitará saber si eres un trader consistente o no. Para esto, la empresa va a necesitar que el trader cumpla con ciertos requisitos (un test o exámen) antes de darle acceso al capital. Una vez aprobado el «examen» tendrá acceso al capital por el cual el trader optó. Cuanto mayor sea el capital a gestionar mayor será el precio que deberemos pagar por el examen, ten en cuenta que algunas empresas te devuelven el dinero del examen si los superas.

Al final de mes, de los beneficios obtenidos a la empresa le corresponderá un porcentaje y al Trader el resto, ese porcentaje es acordado de antemano (aproximadamente a modo orientativo sería un 70% para el Trader y un 30% para la empresa).

Algunas de las condiciones que debe considerar el Trader antes de optar por una Cuenta Financiada son:

  1. El desembolso inicial que hará el Trader para pasar el examen y acceder a gestionar una cuenta de mayor tamaño. A modo de ejemplo, para gestionar una cuenta de 10.000 euros el desembolso inicial sería de 155 euros. Para gestionar una cuenta de 80.000 euros el desembolso inicial será de 540 euros. Hay que considerar tambien qie ciertas empresas reembolsan el pago inicial si es superado el exámen.
  2. Otro factor importante, que está relacionado al pago inicial para acceder al «examen» es si se trata de un pago mensual (pagando todos los meses hasta conseguir el resultado o no superar el examen) o pago un único.
  3. ¿Cuál será el objetivo que debo alcanzar y en cuánto tiempo? El objetivo a alcanzar suele ser una rentabilidad del 10% de la cuenta. En relación al tiempo, suele ser de 30 días cuando uno realiza un solo pago. Hay que tener en cuenta que los objetivos y el tiempo pueden varias de una empresa a otra.
  4. La cuarta condición a considerar es la gestión del dinero (Money Management), factor vital para cualquier Trader. En este punto tendremos que considerar no solo la pérdida máxima de la cuenta en el balance general, sino también la pérdida máxima diaria. Algunas empresas incluyen en la pérdida diaria máxima el flotante.
  5. ¿Se puede operar durante la noticias? Dependiendo de la empresa en la que contratemos este servicio podrémos o no operar durante las noticias más relevantes.
  6. ¿Hay alguna cantidad mínima de días que debo operar? Generalmente suelen indicarnos un mínimo de días de operativa para confirmar que no hemos ganado por azar.
  7. ¿Qué tipo de mercado podré operar? Por lo general las empresas suelen ofrecer varias opciones como Forex, Futuros, etc.

RESUMEN:

1- Podemos decir que una cuenta financiada es una buena opción en el caso de no contar con el capital mínimo necesario de acuerdo al tipo de operador y mercado en el que queremos hacer trading.

2- Las empresas que ofrecen estos servicios necesitan saber es si eres un Trader consistente y que puedas seguir ciertos parámetros de conducta saludable en cualquier tipo de operativa.

3- El objetivo es que ambos salgan beneficiados, la empresa y el trader.

Si crees que estás preparado para aceptar este reto de operar con una cuenta financiada puedes hacer click aquí.

Si necesitas formarte antes de emprender este reto haz click aquí.

Si quieres abrir una cuenta demo y/o real gratis para practicar haz click aquí.

Un saludos y nos vemos en el mercado,

UNIVERSO TRADING